escena sonora

Captain Boy es el alter-ego de Pedro Ribeiro. Vagabundo de voz ronca y la guitarra en las historias de canto de remolque que trascienden el tiempo. El sonido oxidado le acompaña en todas las actividades, que nos hacen referencia a un entorno como si estuviésemos a bordo de un barco imaginario.

 

Como el mar, el capitán Boy es impredecible, por lo que cada concierto es un viaje por separado. El nombre de "Capitán Boy" está inspirado en una historia de Julio Verne, escrita en 1878. Dick Sands, de 15 años, se convierte en capitán de un buque que se dirige desde Nueva Zelanda a Valparaiso. De alguna manera, todos somos capitanes, cabreados ... con los pies grandes.


El primer EP del artista fue lanzado en 2015 con la distribución digital de Universal Music Portugal. En el mismo año, y como resultado de la asociación con la plataforma Tradiio, Captain Boy, alcanzó el primer lugar en el Top50 de más de 1200 bandas para votar en Tradiio, y fue el primer artista en ser elegido para abrir la etapa de EDP del Bock Festival de Super Super Rock en julio de 2015.

 

En 2016 llega "Tango", el primer single de su primer trabajo a largo plazo. El tema fue grabado en distintas habitaciones de una casa de campo en Barcelos a manos de Joe Arantes y producido por Giliano Boucinha (Paraguaii).

El tango es un baile de despedida de la nostalgia de lo que era. Armonizado por los tambores, la distorsión y cuchillos, que es ver una pintura que se mueve por la pantalla en busca de la forma. El vídeo se estrenó el 18 de abril en Antena 3.

Así como las empanadas, el tango es el aperitivo del álbum de peluche que llegará pronto.
Tango